top of page
Buscar
  • Foto del escritorRondas de MATE

Resonancias del Congreso Mundial de Mediación 2020


El Congreso Mundial de Mediación 2020 tuvo lugar desde el 26 hasta el 29 de agosto. Durante el mismo se compartieron a través de plataformas virtuales conferencias, ponencias, proyectos exitosos, foros de intercambio, diálogos, se presentaron libros y la revista Turbulencias. Con participantes de todo el mundo, cada espacio tuvo su inmensa riqueza.

Desde Rondas de MATE asistimos a diversos encuentros, y desde ese día intercambiamos las sensaciones que nos fueron atravesando en cada instancia, y que continúan haciendo eco, generando preguntas y propiciando reformulaciones, cuestionamientos y propuestas.

Queremos hacerlos parte de este devenir compartiendo nuestra BITÁCORA...


Y nuestras RESONANCIAS que se traducen en...


UN CONSEJO...

Resuena la importancia de la coherencia; que nuestro decir, pensar, sentir y hacer tenga una misma dirección, y con esa permanente revisión de nuestro ser, podamos dirigir la acción hacia donde queremos que llegue. Ser capaces de registrar nuestra vulnerabilidad, nuestros límites y desde allí gestar lo que queremos y podemos ofrecer como mediadores.


UN DESAFÍO...

La necesidad de crear un espacio pacificador, donde se pueda hablar libremente, donde el hecho de poder acercarse, conversar y ser escuchado sea una opción. Y que podamos resignificar y habilitar el potencial que tienen las personas para gestionar sus propios conflictos.


UNA PREGUNTA...

Como gestores de paz ¿Qué acciones concretas realizamos para democratizar el diálogo?


UN SUEÑO....

Hacer visible la mediación, que se conozca nuestro trabajo y lo que podemos ofrecer.

Quienes mediamos somos seres esenciales en tiempos de crisis.


Pueden ver las conferencias completas en el siguiente link:




95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page